Aquel gesto de Lionel Messi ante Chile, tocándose el aductor derecho, generó más de un dolor de cabeza en todos los componentes de la Selección Argentina: desde sus compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Incluso también aquellos que no son argentinos, pero sí son fanáticos del astro del fútbol.
Si bien el hecho de que continuara jugando ese cotejo que terminó favorable para la albiceleste -que se impuso por la mínima diferencia- llevó una cierta tranquilidad momentánea, al día siguiente se confirmó que la molestia lo iba a marginar del partido contra Perú.
No obstante, hay dos señales positivas que indicarían que Messi podría estar el jueves frente a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América. La primera de ellas es que no tuvo dolor en la zona en estos últimos días, y la segunda es que hoy se pudo trotar alrededor del campo de juego.
En tanto, Lionel Scaloni lo esperará hasta último momento. En caso de tenerlo disponible, no se descarta que arranque en el banco de suplentes y sea utilizado en caso que a la selección campeona del mundo se le complique el partido contra los ecuatorianos.