Sin Lionel Messi (afectado por una molestia en el aductor derecho), pero con un Lautaro Martínez intratable, la Selección Argentina venció 2 a 0 a Perú. El Toro tuvo una actuación espectacular: clavó los dos goles y fue la figura del partido.
No fue fácil para los de Lionel Scaloni, que si bien no sufrió tantas aproximaciones de los peruanos, recién pudo romper el cero en el comienzo de la segunda etapa. El mismo llegó gracias a una buena jugada colectiva, que finalizó con una definición maravillosa del goleador del Inter de Milán.
Luego, Leandro Paredes tuvo en sus pies el segundo tanto, a través de un tiro penal. Sin embargo, el volante de la Roma no pudo anotar, dado que su remate se estrelló en uno de los palos. El que sí no perdonó fue Lautaro Martínez, que nuevamente le puso la firma al gol. Esta vez sobre el final del partido, y repitiendo definición, ya que le volvió a picar la pelota al guardameta peruano.
Sin más, Argentina ahora espera por México, Venezuela o Ecuador. De allí saldrá el rival de los Cuartos de final de la Copa América.