Bajo un marco de público extraordinario, la Selección Argentina debutó en la Copa América de Estados Unidos con un triunfo, pese a que enfrente tuvo a un rival que le complicó la existencia. No obstante, en el segundo tiempo lo pudo sacar adelante y terminó venciendo a Canadá por 2 a 0, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
El primer tiempo fue bastante disputado, con situaciones claras en ambos arcos, pero sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos. Los dirigidos por Lionel Scaloni querían imponer condiciones bajo la tenencia de pelota, sin embargo le costaba cambiar de ritmo y sumado al mal estado del césped del Mercedes-Benz stadium hicieron que su juego se tornara algo previsible. En tanto, Canadá atacaba rápido y eligiendo preferentemente el costado izquierdo.
En cuanto a las chances de gol, hubo una muy clara en cada portería. A los 10 minutos, Angel Di María arrancó desde mitad de cancha con total soledad, pero al enfrentarse al arquero no pudo definir bien y el guardameta se quedó con el mano a mano. Del lado del conjunto de norte américa, Eustáquio lo tuvo con un cabezazo a la altura del punto de penal. Le dio de pique al suelo y encontró a un “dibu” Martínez bien ubicado, que logró desviar el remate.
Ya en el complemento las cosas cambiaron desde el pitazo inicial del árbitro Valenzuela. No se habían cumplido ni cinco minutos, cuando Lionel Messi metió un enorme pase entre líneas, Alexis Mac Allister alcanzó a primerear al arquero y tocó de punta para Julián Álvarez, que con el arco vacío rompió el cero.
Luego Lionel Messi en dos oportunidades tuvo en sus pies el segundo tanto, sin embargo falló dos mano a mano increíbles. Por el otro lado, Canadá siguió insistiendo y tuvo sus chances también, pero por fortuna no estuvieron fino con la puntería.
Sobre el final, a falta de tres minutos para el cierre del telón, Messi nuevamente se vistió de asistidor y dejó solo a Lautaro Martínez. El toro recibió y de primera definió con un tiro sutíl que pasó entre las piernas del portero canadiense. De esta manera, Argentina liquidaba el cotejo.
En fin, ganó la albiceleste en el debut y ahora deberá pensar en lo que será otro duro choque frente a Chile, el próximo martes en Nueva Jersey.