Piensa Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, analiza al rival de turno pero sin desviar el foco principal que es aceitar el funcionamiento propio. Para eso, y ya pensando en lo que será el debut ante Canadá, el entrenador estaría pensando en hacer algunas modificaciones.

La principal de ellas estaría centralizada en la zona de gestación del equipo: la mitad de la cancha. Lo que es una fija, tal como suele suceder en los últimos tiempos, es que estará compuesta por tres intérpretes. Uno de ellos estaría confirmado –sería Rodrigo De Paul– pero queda definir quienes serán sus acompañantes.

Por estas horas, Scaloni vería con buenos ojos meter en el once titular a Leandro Paredes, dado que está muy bien en los entrenamientos y su pie fino le daría algo más de precisión para romper el cerrojo defensivo que intentaría proponer el conjunto norteamericano.

De todos modos, nadie se anima a descartar que vuelva a jugar el mediocampo que terminó teniendo más participación en la Copa del Mundo conseguida en Qatar. Es decir, De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.