Ni el hincha más optimista de Guatemala podía imaginar lo que terminó sucediendo en los primeros minutos del choque disputado en el estadio Commanders Field. Sí, para sorpresa de todo el mundo, la selección de Centroamérica comenzó ganando el juego.

Antes de los cinco, desde la izquierda llegó un centro con una comba amenazante que terminó despejando Emiliano Martínez, pero con tanta mala fortuna que Lisandro Martínez se terminó llevando la pelota por delante. De esta manera, Guatemala se ponía arriba en el marcador.

Sin dudas, eso generó alguna confusión en los dirigidos por Lionel Scaloni, que se lo notaba algo nervioso en la cancha. Sin embargo, el arquero Nicholas Hagen cometió un error garrafal en la salida con los pies, quiso cruzar un pase y se la dejó servida a Lionel Messi. Obviamente, ante semejante regalo, el diez no perdonó e igualó las acciones.

Sobre el final de esa primera etapa, a Valentín Carboni lo bajaron en el área y el árbitro pitó la pena máxima. Lautaro Martínez cambió por gol un penal que Messi le dejó patear y de esa manera el campeón del mundo se fue al descanso con la ventaja en el resultado.

Ya en el complemento todo cambió. Argentina se sintió cómoda, comenzó a manejar mejor y más rápido la pelota, y en consecuencia generó mucho juego y situaciones de riesgo. Encima, cada vez que llegó pudo lastimar.

En una de esas jugadas colectivas, Enzo Fernández aprovechó el adelantamiento de la defensa, le metió un pase fenomenal a Messi, que picó en soledad y al controlar le dijó: “tomá y hacelo” a Lautaro, que apareció solo para empujarla a la red.

Luego vinieron los cambios y la intensidad no aflojó. Di María entró con muchas ganas e inventó una chilena que pudo haber sido un motivo para cerrar el estadio. Sin embargo, el guardameta de Guatemala no quiso salir en todos los diarios de mañana y se vistió de héroe para evitar esa conquista.

A falta de poco para el cierre, el mismísimo Fideo no quiso ser menos que Enzo y también dejó solo a Messi. El diez recibió, adelantó la pelota y cuando vio salir de manera desesperada al arquero, se la levantó para decorar una obra de arte fantástica.

Sin más, Argentina ganó el último cotejo amistoso y ahora ya se enfocará de lleno en el compromiso oficial, que será el próximo jueves 20 ante Canadá, en el debut por la Copa América.