Nada de amistoso tuvo el encuentro entre Argentina y Ecuador: mucha pierna fuerte, intensidad en la marca y también a la hora de intentar jugar hicieron que se parezca más a un cotejo de Copa América o Eliminatorias y no tanto a uno preparatorio como realmente lo era.

Moisés Caicedo, mediocampista de Chelsea de Inglaterra, fue el primero en picarla con una tremenda patada a Lautaro Martínez, en el comienzo del juego. Enseguida Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y compañía le fueron al humo reprochándole la acción. No obstante, con el correr del tiempo, ellos también ingresaron en ese juego friccionado.

Y entre tanto corte por faltas, sumado a un buen planteo del conjunto ecuatoriano, al seleccionado Campeón del Mundo le costaba hilvanar acciones de riesgo. Sin embargo, en el tramo final de ese primer tiempo, Cristian Romero apareció en el área rival y habilitó con un pase extraordinario a Ángel Di María. Fiel a su estilo, “Fideo” enfrentó al arquero y definió con mucha clase para romper el cero.

Ya en el complemento, el equipo de Lionel Scaloni se sintió más cómodo en la cancha y manejó los hilos del partido. Encima, a los diez minutos ingresó Lionel Messi y le sumó su enorme valor al seleccionado albiceleste. Por ende, Argentina terminó sacando adelante un encuentro que de amistoso tuvo muy poco, pero seguramente sirvió para llegar de la mejor manera a lo que verdaderamente importa, que es la Copa América.