El equipo de Lionel Scaloni volvió a demostrar que no hay amistosos con la Selección Argentina, de esta manera lo tomaron los jugadores consagrados que son habituales titulares y por el mismo camino siguieron los más jóvenes, como por ejemplo Alejandro Garnacho.

Es que los campeones del mundo jugaron un verdadero partidazo ante Costa Rica, con mucha seriedad, combatiendo cuando debían combatir y mostrando un alto vuelo futbolístico durante prácticamente todo el partido.

Sin embargo, y a pesar de contar con varias situaciones de peligro para abrir el marcador, una contra bien ejecutada por el conjunto de Gustavo Alfaro terminó rompiendo el cero a favor de los de América Central. Manfred Ugalde aprovechó un rebote de Benítez y puso el 1 a 0 parcial.

En el complemento, Argentina siguió hilvanando acciones de riesgo, pero consiguió igualar el cotejo a través de un tiro libre fantástico de Ángel Di María, que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Keylor Navas.

Luego Alexis Mac Allister convirtió el tanto que le permitió a los de Scaloni revertir el resultado. Por último, Lautaro Martínez anotó el gol que tanto buscó, y que fue importante para romper la racha negativa de setecientos setenta y siete minutos sin convertir con la albiceleste.

En fin, Argentina ganó, volvió a jugar bien y espera por el inicio del evento más importante del año: la Copa América, que se jugará en junio en Estados Unidos.