El equipo que conduce Lionel Scaloni se quedó con lo que buscaba: defender el título logrado en Brasil 2021. Y vaya que lo logró. En un partido muy trabajado, y sufrido por momentos, Argentina pudo sacarlo adelante y se quedó con el triunfo, y también con la Copa.

Luego de un primer tiempo en el que tuvo a Colombia imponiendo condiciones durante un buen tramo del mismo, la Selección campeona del mundo se pudo rearmar con algunas decisiones tácticas que beneficiaron al equipo. Por ejemplo, el cambio de ubicación de Ángel Di María, que arrancó por derecha pero más tarde pasó a la izquierda.

Sin dudas, el dolor de cabeza de esa primera etapa llegó sobre el final. Lionel Messi cayó en el área y recibió una dura entrada de Arias, que le hizo inflamar el tobillo de una manera descomunal. Y si bien salió a jugar el complemento, a los pocos minutos tuvo que dejar la cancha. El mejor jugador del mundo rompió en llanto y el equipo entendió que debía jugar entregarse al máximo para darle otra alegría al capitán.

Por eso, esos gladiadores siguieron combatiendo en cada disputa de pelota. Con el ingreso de Nicolás González le generó un beneficio para ganar las segundas pelotas, dado que hasta ese momento la bocha volvía muy rápido cuando Colombia lo obligaba a jugar largo.

Lo pudo ganar Argentina en los noventa, pero también Colombia. Ambos hicieron méritos suficientes para quedarse con el partido durante el tiempo reglamentario. Sin embargo, pasó todo lo contrario y el resultado vacío invitó a que se definiera en el alargue.

Allí, y ya en el segundo tiempo del mismo, Leandro Paredes cortó un contragolpe con un quite fenomental y le cedió la pelota a Lautaro Martínez, éste se la devolvió y picó al espacio. Paredes, con un pase que llevaba la precisión y la potencia justa, rompió líneas y buscó a Giovani Lo Celso, que de primera dejó sólo a Lautaro. Y el goleador de esta Copa no perdonó. Le apuntó a la cabeza del arquero, que se mostró sorprendido y no tuvo respuestas.

De esa manera, Argentina se puso en ventaja y consiguió el título que tanto buscó. La cuarta, sí la cuarta copa lograda en este proceso que ya escribió páginas doradas en la historia de la Selección albiceleste.