El equipo que conduce Lionel Scaloni se impuso ante Canadá por 2 a 0 y jugará el partido decisivo para intentar quedarse con la segunda Copa América de manera consecutiva. Los goles que firmaron el triunfo argentino en el MetLife Stadium los marcaron Julián Álvarez y Lionel Messi.

Luego de haber pasado algún sobresalto en los primeros minutos de juego, dado que el conjunto canadiense arrancó mostrando cierta superioridad, la Selección Argentina encontró dar el golpe y el partido fue otro.

A los 22 minutos de la primera etapa, Rodrigo De Paul asistió a Julián Álvarez y el delantero del Manchester City no perdonó. De esta manera, la “Araña” anotaba su segundo tanto en la actual edición del torneo más importante de selecciones a nivel continental.

Ya en el complemento, los últimos campeones del mundo decidieron ir por más y por ende evitar conformarse con lo que se había logrado hasta el momento. En consecuencia, al comienzo del segundo tiempo llegó el segundo golpe. Enzo Fernández remató dentro del área y en una posición frontal, Lionel Messi tocó la pelota en el camino y desvió la trayectoria para dejar sin resistencia al guardameta canadiense.

Así las cosas, ahora Argentina deberá esperar al encuentro de mañana entre Uruguay y Colombia para conocer quien será el rival en la final del próximo domingo en Miami.