No jugó bien, y le costó el partido. Ecuador fue un rival que lo volvió a complicar, tal cual a lo sucedido en el amistoso previo al inicio de la Copa América. En esta oportunidad, impuso condiciones durante varios minutos y llevó a la Selección Argentina a los penales.
Apenas iniciado el juego, Emiliano Martínez dio a entender que iba a ser nuevamente el héroe de la albiceleste. A los cinco, tapó un mano a mano increíble e impidió que los ecuatorianos rompieran el cero. El que sí logró ese cometido fue Lisandro Martínez, que apareció sólo por detrás de todos y con un cabezazo marcó el 1 a 0 parcial.
Dicho gol fue alcanzado mediante un tiro de esquina, porque Argentina no encontraba volumen de juego. De todos modos, como siempre, se las ingenió para dar el golpe.
Ya en el complemento, el desarrollo no se modificó. A los de Lionel Scaloni se los notaba incómodos y a los ecuatorianos, pese a la desventaja, estaban bien en la cancha. Encima tuvieron un penal a favor, pero Enner Valencia lo desperdició. El jugador de Inter de Brasil cruzó el remate, la bocha dio en el poste y se terminó yendo por la línea de fondo.
Sin embargo, luego de tanta búsqueda, sobre el final tuvo su merecido premio. Un centro de Yeboah, desde la derecha, se fue cerrando y encontró un gran cabezazo cruzado de Kevin Rodríguez. El recientemente ingresado le cambió la dirección a la pelota y clavó la igualdad.
El cotejo se definió desde los doce pasos y el Dibu Martínez volvió a hacerse gigante. Tapó dos y le permitió inclinar la balanza a favor de la Selección, que tuvo a un Messi errático pero que encontró en Julián Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi la eficacia que se necesitaba. En fín, Argentina venció 4 a 2 a Ecuador en la tanda de penales y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América.