El Metlife Stadium de Nueva Jersey será el escenario para el encuentro de esta noche entre Argentina y Chile, en el cual el seleccionado conducido por Lionel Scaloni buscará cosechar los tres puntos y en consecuencia encaminar la clasificación a la siguiente ronda.
Dicho estadio alberga un contraste absoluto en la historia de la albiceleste. Como siempre es bueno comenzar por lo malo, asi pasa rápido, empezaremos por el capítulo feo que le tocó vivir al equipo de Gerardo Martino en 2016.
Allí se jugó la final de la Copa América Centenario, que la Conmebol decidió cederle a Estados Unidos los derechos de organizador del evento. Por aquel entonces, Argentina se floreó durante toda la competencia y llegó al partido decisivo como candidato. Sin embargo, enfrente estaba Chile, sí aquel verdugo que el año anterior le había ganado una final por penales.
Lastimosamente la historia se volvió a repetir. Un cero a cero pálido terminó derivando la definición a los penales y nuevamente Argentina volvió a fallar. Hasta Lionel Messi erró el suyo y la Copa otra vez concluyó en las vitrinas de Chile.
Casualmente, Messi es el principal intérprete del recuerdo lindo que tiene la Selección en el Metlife stadium. El 9 de junio de 2012 se enfrentaron Argentina y Brasil en un amistoso, que de amistoso no tuvo nada. Todo lo contrario, ya que se mataron a goles. En un verdadero partidazo, aquel conjunto comandado por Alejandro Sabella se impuso por 4 a 3 y el astro argentino clavó un triplete fenomenal.
En fin, esta noche los de Lionel Scaloni buscarán inclinar la balanza para que el saldo en ese estadio sea favorable a la Selección Campeona del Mundo.