En el segundo amistoso ante el seleccionado paraguayo, esta vez en cancha de Lanús, la Selección Argentina Sub 23 que conduce Javier Mascherano volvió a conseguir un triunfo. Fue 2 a 0, con un doblete de Gianluca Simeone.
El primer tiempo fue trabajo, algo discreto y sin demasiadas ocasiones de riesgos para los arcos. Sin embargo, a falta de diez minutos para el cierre de ese primer acto, Gianluca Simeone conectó un gran centro y de cabeza rompió el cero.
Y si de goles psicológicos se trata, el segundo también generó lo mismo. Apenas iniciado el complemento, Simeone nuevamente puso su apellido en el epicentro de la escena. Al hijo del cholo le dieron espacio y sacudió desde la medialuna. La pelota tomó vuelo y, si bien el guardameta paraguayo alcanzó a tocarla, el fortísimo remate se terminó metiendo igual.
De esa manera, el conjunto de Javier Mascherano logó su segundo triunfo consecutivo ante el mismo rival y cerró una buena participación en estos dos amistoso. Ahora quedará esperar para ver quienes son los convocados para jugar los Juegos Olímpicos.